La cobertura que está realizando TVE de las carreras de motos es buena e interesante y su dinero le ha costado.
Es obligado para un profesor de imagen reflexionar sobre la evolución de la realización multicámara de las carreras de motos y coches.
El cine comenzó colocando la cámara en la fila 7 del teatro y ahora la steady puede ofrecer el punto de vista del personaje. Como en el cine los primeros realizadores de carreras pusieron las cámaras en la tribuna, luego pasaron a colocarlas en los laterales (a las curvas) y ahora las cámaras ocupan un lugar en la moto, ofreciendo los puntos de vista subjetivos de los protagonistas: los pilotos.
El número de cámaras se ha multiplicado, se mantienen las posiciones clásicas en tribuna y curvas, y se añaden las cámaras que se han subido al helicóptero y las mini-cámaras que se han bajado a las motos. Ahora los técnicos del equipo de realización negocian con los técnicos de las motos para diseñar donde insertar las minicámaras en las motos.
Dorna es la empresa que realiza la señal internacional de las carreras de MotoGP, su responsable de realización se llama Sergi Sendra. TVE personaliza la señal para sus espectadores, su responsable es Albert Palau . Los trabajos de producción de esta señal han sido premiados por las audiencias y por los profesionales de la producción.
Las dos empresas Dorna y TVE son españolas y los profesionales que organizan y realizan estos programas también. Son emprendedores como estos de los que tienen que tomar ejemplo los alumnos que llenan las clases de los Ciclos de Imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario