26 de enero de 2007

VIVIR ES EQUIVOCARSE

He leído esto en un blog:
Hoy ha sido un día espléndido con risas, angustias, agobios y más risas. Sin embargo, tengo dolor de estómago de la tensión de tener que rodar contra reloj. Yo no sé los demás, imagino que también, pero yo tengo un plan que cumplir, para eso me pagan. Eso me hace estar tenso contínuamente. Es difícil imaginarse el tema si no lo vives, es como si tuvieses una comida pantagruélica delante tuyo pero sólo un cuarto de hora para el primer plato, el segundo y el postre. Es difícil no atragantarse. Esa es mi lucha diaria. Intento que no se note, pero la ansiedad está ahí. Es literalmente imposible rodar lo que uno quiere, y no creo que nadie lo haga. El trabajo consiste en rodar lo que es posible, en evaluar las condiciones y establecer prioridades sin volverte loco. Como comenta Seldom en la película, el paso de la idea a la materia es insalvable. Genera una fricción, una erosión que destruye el objetivo, y a veces el cerebro. No hay manera de que ambos términos se superpongan satisfactoriamente. Vivir es equivocarse, y la manera que tiene uno de equivocarse, la manera que tiene uno de caer cuando se tropieza es precisamente saber vivir. Se aprende a caer con estilo. A disfrutar con la caída, a convertirla en deporte. Hoy hemos hecho deporte, y creo que ha sido para bien. Es como bailar mientras silban las balas, mirar al demonio y sonreír. A veces funciona, otras no. A ver mañana.
Si estas interesado en saber su origen pon un comentario.

4 comentarios:

  1. Anónimo1/27/2007

    Yo tengo curiosidad, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/27/2007

    Si ya contarás el origen.... Pero estoy de acuerdo se aprende a caer con estilo..... yo llevo años practicandolo en todos los ordenes de la vida.
    Besos
    Txon

    ResponderEliminar
  3. La Señora Mayor cuenta en este diario el rodaje de su próxima película
    http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/
    y SU punto de vista es equivalente al que tiene Alex de la Iglesia.
    Dani son las anécdotas de un rodaje y te van a interesar, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Txon.
    "La Señora Mayor" cuenta en este diario el rodaje de su próxima película.
    http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/
    Las reflexiones personales de Alex de la Iglesia sobre su trabajo.
    Saber “rodar”, con estilo, en el trabajo y en la vida cotidiana es todo un arte; que, como tú sabes, solo se aprende con experiencia propia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar