El estudio se llama Televidente 2.0, está realizado por The Cocktail y debe ser interesante porque duda de la utilidad del trabajo y esta humilde duda nos permite situar muy bien el momento en el que se encuentra la TV en Internet. En su página 5 dice:
Desde un primer momento hemos partido de la base de que cualquier esfuerzo por tratar de comprender la situación actual en profundidad resultará en cierto modo fútil. La velocidad a la que se están desarrollando los acontecimientos hace suponer que estamos ante algo que aún tardará al menos unos meses en asentarse y consolidarse como oferta mediática.
- ¿Son los internautas consumidores habituales de televisión?,
- ¿Cuáles son las desventajas de la oferta de televisión a través de Internet con respecto al resto de señales?,
- ¿Qué incidencia real tiene el consumo y la generación de vídeos online a través de plataformas como YouTube?,
- Los usuarios habituales de Internet son también consumidores frecuentes de televisión convencional.
- El futuro desarrollo del consumo de televisión a través de Internet presenta ciertos handicaps. La mayoría de internautas se conectan a la red en unas condiciones de confort que están en desventaja con respecto al consumo de televisión convencional. La mayoría accede a Internet desde una habitación y con un ordenador de sobremesa, lo que, de entrada, dificulta sobremanera el consumo familiar de televisión.
- Casi uno de cada tres (29%) señala ver vídeos online a través de plataformas como Youtube o Google Video. Una décima parte (14%) dice haber colgado un vídeo alguna vez en estas plataformas.
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