17 de septiembre de 2006

LOS TIEMPOS DEL NEGOCIO CINEMATOGRÁFICO 4

Un acertado reportaje en el periódico EL PAÏS El negocio debe continuar sobre el entorno cinematográfico me permite anotar algunas opiniones personales sobre el futuro de los tiempos de este negocio:
  • Grabación y el montaje: se realizarán con tecnología digital (más barata y que cambiará la rigidez de los procesos de rodaje). El celuloide será utilizado para la realización de marginales obras de arte experimental.
  • La distribución
    • Tendrá su fuerte en las descargas de películas por los usuarios a través de Internet. El negocio está en recuperar el dinero invertido utilizando el ordenador como fuente de ingresos. (Apple, la nueva versión de su iTunes, Amazon ha lanzado Unbox.
    • A través de conexiones de cable de alta velocidad o vía satélite las películas llegarán directamente a las grandes salas. Las salas de cine serán centros donde las películas se utilizarán como reclamo para que los espectadores compren palomitas y refrescos. Los entornos de las salas multiplicaran los negocios marginales creados entorno a las salas dedicadas a la proyección de películas.

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