3 de agosto de 2006

TV EN INTERNET. YOUTUBE

Evolution of Dance

Para un profesor de Imagen tener la posibilidad de mostrar los trabajos de los alumnos a todo el que los quiera ver y descubrir como se desarrollan los procesos de aprendizaje a los interesados (otros profesores, padres, compañeros de los alumnos, empresarios en busca de nuevas promesas, etc.) es una experiencia muy gratificante. Esta es una de las unidades que yo le encuentro a YouTube.

Hoy Edans comenta en Libertad Digital la parición de YouTube y apunta que esta forma de compartir archivos audiovisualazos producirá cambios en los consumidores y en los proveedores de productos.

"Sin duda, el consumidor de contenidos audiovisuales está cambiando. De contenidos estructurados a pequeños bits and pieces desestructurados, caóticos, y de calidad en general mucho más cercana a lo amateur que a lo profesional. No obstante, algunos de los del "otro lado" empiezan a darse cuenta del potencial vírico de sitios como YouTube, y empiezan a utilizarlo para intentar transmitir nuevas películas, canciones, series o contenidos en general, o para ensayar su posible viabilidad. Es, sin duda, el advenimiento de una convergencia interesantísima, en la que los usuarios se encuentran contenidos de una diversidad mucho más amplia, y entronizan con sus clicks a nuevos reyes de la moda, como el bailarín Judson Laipply, protagonista del vídeo más visto en YouTube, "The evolution of dance" –más de treinta millones de visualizaciones– que tras semejante éxito de público, acabó bailando este año en el previo de la Super Bowl".
Las utilidades de estos servidores de vídeo en Internet basados en la participación activa de los usuarios con la aportación de sus propios contenidos van descubriéndose con la práctica y muchas de ellas están aún por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario