13 de agosto de 2006

LAS ESCUELAS DE CINE


"Las escuelas de cine sólo valen para entrar en contacto con gente que tiene tus mismas inquietudes, para no sentirte solo, para ponerte en marcha, para trabajar. Pero nadie te va a enseñar nada, desde luego que los profesores no. De mi año en Nueva York y en la prestigiosa Columbia Film School me quedo con mi clan hispano, mis colegas Sergio Umansky, Ricardo Hernández y Elías León Siminiani, mi acho"


Daniel Sánchez Arévalo es director del largometraje
AzulOscuroCasiNegro
Crítica de la película en moonfleet

3 comentarios:

  1. Anónimo8/13/2006

    Yo creoq eu mi homonimo tiene razón, pero tampoco soy tan extremo, yo he tenido algunos buenos profesores. Ahora que he terminado es cuando empieza el verdadero aprendiaje, intentando sacar adelante proyectos junto a gente que he conocido en la escuela.
    Porcierto Pedro, te mandé un email, como no me ha llegado nada tuyo no se si te llegó. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/13/2006

    Con respecto a la pelicula... creo que el de la crítica es demasiado benevolo. Yo la fui a ver por que me atrajo el trailer, daba la impresión de ser una pelicula española con una estética un poco diferenta, con la imagen un poco más cuidada. Me decepcionó al verla, no por que fuese mala ni nada. Era una peli española mediocre más. La últma pelicula española que he visto es "Mi Vida en 65 Minutos", está me ha sorprendido más. Ví el primer cuarto de hora de Alatriste hace unos meses y tiene bastante buena pinta. A ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani.
    Yo creo que lleva algo de razón con lo de los profesores. Lo que si es cierto es la importancia que tienen las escuelas de cine como centro de reunión de personas con las mismas inquietudes. Esto es algo que hay que reconocer y apoyar, contribuir a que se desarrolle.
    En las escuelas públicas dando más cancha a los alumnos, a sus actividades de trabajo y de “colegueo” y a sus necesidades de relación; y en las escuelas privadas para desmitificarlas y que no te cobren una pasta gansa por facilitar un entorno donde encontrarte con amigos que tienen tus mismas inquietudes.

    La película no la he visto. Pero tiene buena prensa. Y el trabajo de profesionales españoles merece, desde mi punto de vista, siempre un respeto y admiración.

    Alatriste la están vendiendo bien. Yo deseo que funcione, Yanes y Reverte son dos personas a las que admiro y he disfrutado mucho con sus trabajos.

    Un saludo

    ResponderEliminar