2 de julio de 2006

ANTONIO LOPEZ

"Madrid desde Torres Blancas" (1982)

Hay momentos que la vida te mantiene encerrado en casa sin poder ver nada. Hoy al poner la mirada en el exterior me encuentro con que Antonio López ha recibido el Premio Velázquez de Artes Plásticas por toda su obra en la sala Velázquez del Museo del Prado.
Y me emociono como siempre me he emocionado con sus cuadros.

Mi memoria rescata el documental El sol del membrillo que muestra su trabajo diario para capturar la luz y sujetarla en un cuadro. Documento que realizo de forma magistral el cineasta Víctor Erice.

2 comentarios:

  1. Me place ver esta noticia y recordar las películas del maestro Erice.
    Gracias por los vínculos a la obra de Antonio López. Una maravilla.

    Te pondré entre mis vínculos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro.
    Si te gusta Erice te recomiendo esta entrada donde está publicado su último corto:
    http://plsegovia.blogspot.com/2006/05/cmara-creativa-victor-erice.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar