1 de abril de 2006

GRACIAS


Hemos terminado un curso.

De la memoria del curso:
"En total se han grabado más de 25 horas de directo de televisión:
- 13 Conciertos.
- 5 Magazines.
- 3 Obras de teatro.
- 1 Escuela de Danza.
- 1 Exposición de fotografía.
- 1 Concurso de DJ
- 1 Maratón de sonido.
- 1 Gala.
A esto hay que añadir 1 hora de programas editados:
- 3 Reportajes de programas de TV.
- 5 Reportajes sobre camarógrafos españoles. Entre los que se encuentran entrevistas a Javier Aguirresarobe y Alfredo Mayo.
- 3 Programas personales de cámara creativa".
Ahora se abren nuevos caminos por recorrer.
SUERTE

8 comentarios:

  1. Anónimo4/03/2006

    Gracias a ti, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/03/2006

    efectivamente coincido con dani, gracias a ti pedro

    ResponderEliminar
  3. Suerte Dani. A currarse lo de montador.
    PEDRO

    ResponderEliminar
  4. María Jose que hagas muchas fotos de los grupos de música.
    Estoy preparando la agenda para asistir a tu primera exposición llamada: "Los grupos musicales de la primera década del siglo XXI".
    PEDRO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/06/2006

    Hola Pedro.
    Ya he empezado las prácticas... y es genial!!!
    La gente es muy maja y desde el prime día me han dejado coger la cámara. Ya he salido un par de veces a hacer reportajes y me encanta.
    La verdad es que me puse muy nerviosa y noto que necesito soltarme con la cámara... pero cuando coja confianza será mucho mejor :D
    Las cámaras de allí con un poco más pequeñas y ligeras que las del insti, jejeje... pero las de plató son también ENGs y tienen el visor pequeño.
    Eyer me tocó quedarme en plató y como se estropeó el intercom me quedé en plano fijo... un rollo, pero bueno.
    También me tocó hacer de técnico de sonido... es genial. Subir y bajar los fader... toda una esperiencia. Jejejeje.
    A ver si un viernes que vaya te enseño lo de la cámara creativa con los créditos y todo XD
    Gracias por enseñarme todo lo que sé...

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno encontrarse ilusionado con las prácticas.
    Pero no te olvides de que esto es solo el comienzo. Que es necesario seguir aprendiendo.
    Suerte.
    Un abrazo.
    Nos vemos cualquier viernes de estos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/07/2006

    Bueno, llevo unos días ojeando los comentarios pero sin tiempo de escribir uno, hoy por fin estoy un poco más desahogado y lo haré.
    Lo primero es decir que me resulta muy diferente el trabajo en un entorno laboral al que teníamos en el instituto. Hay muchas cosas que aprender y más de un profesor. Esto es, muchas maneras distintas de trabajar, talvez, a veces contradictorias, pero lo cierto es que la gente que lleva tiempo en esto sabe lo que se hace y porqué.
    Me sorprende la indiferencia de los cámaras a sus herramientas. Todos dominan a la perfección las funciones básicas para realizar su cometido a su manera, pero no les preguntes mucho mas sobre aquel botón o aquella función. La respuesta suele ser: “no lo sé, no lo he tocado nunca”. Creo que cada uno se limita a encontrar su forma de trabajar, sus ajustes, y con eso salen del paso airosos. Pero no hay dos que trabajen igual, pese a que solo he salido con tres cámaras, cada uno tiene su forma peculiar de currar. Habrá que encontrar la nuestra, aunque yo no podré estar tranquilo hasta conocer la función de cada botoncito de cada cámara. Maneras de ser.
    Esta semana básicamente hemos salido de ENG. Recursos, entrevistas, reportaje. Muy divertido y ameno. Muy emocionante la primera vez que tomas unos planos en un salón de actos con gente que no conoces de nada y que hablan de cosas serias. Eso si, algo pesado es el que casi nunca se cumplen los horarios y tienes que esperar a que llegue un compareciente o a que comience un acto (siempre hay retrasos) Por suerte la gente que curra aquí parece muy maja, así, la buena compañía ameniza los ratos muertos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Román.

    El entorno laboral es diferente al pedagógico y aporta mucho a los estudiantes. Yo creo que una de las cosas más importantes de los ciclos son las prácticas. Los tres meses en una empresa hacen a muchos jóvenes adultos (no es tu caso, evidentemente).

    Sigues preguntando y preguntando. Eso es lo que yo quisiera enseñar en mis clases:
    1. La capacidad de seguir preguntando por todos los botones…
    2. La lucha por conseguir una forma personal de trabajar.

    Me alegro de la primera impresión sobre el equipo de trabajo si es buena te facilitará mucho el esfuerzo del primer mes. Seguro.

    Me permito el lujo de recordarte que el trabajo ENG es el comienzo del camino, no una estación de llegada.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar