29 de abril de 2006

EN PRÁCTICAS

MANUAL DEL ESTUDIANTE EN PRÁCTICAS:

PRIMER MANDAMIENTO: No seas pesado.
El mundo de la comunicación es pequeño, un lugar en donde todos se conocen. Si el rótulo de “pesado” se te pega y se propaga, estás acabado antes de empezar.
SEGUNDO MANDAMIENTO: Soluciona problemas y triunfarás.

Por el contrario crea problemas y desaparecerás.

OTRAS RECOMENDACIONES:
Consigue cultura general.
Prepárate para trabajar duro durante los primeros años.

Es indispensable que ya hayas acumulado una buena cultura general, ya sea a través de vivencias, de libros, etc. Imagínate que eres una batería. La cultura es tu carga, cargada durante toda la vida. El trabajo creativo exige que la gastes (y sin mucho tiempo para recargas) Si eres una batería débil, te vas a agotar enseguida.
No hagas tráfico de informaciones.
No comentes fuera del trabajo lo que haces. Eso es propiedad de la empresa y del cliente. Nada de conversaciones de bar.
No cambies de trabajo por dinero.
Piensa en el factor dinero una vez que estés convencido de que el cambio, por sí solo, vale la pena. Más vale un ayudante que no cobra en una buena empresa que trabajo en una empresa mediana.

Existe una teoría de Bill Bernbach, citadísima, pero que siempre vale la pena volver a recordar. El maestro decía: "Si veo una cinta mediocre de una buena persona, pierdo horas con él, le explico que no va a ser posible, que lo lamento profundamente. Pero si veo una excelente cinta de un inescrupuloso, echo al canalla a patadas. La vida es demasiado corta para que perdamos tiempo con hijos de puta."

Vía La parte contratante. Manual del trainee Publicado por Esteban

Todo esto lo he encontrado en un manual que aconseja al estudiante de prácticas para competir en el mundo de la publicidad editado por Eugênio Mohallem. Me he permitido reescribir algunos párrafos para que sirvan a mis alumnos. Me ha gustado, consúltalo.


2 comentarios:

  1. Anónimo5/03/2006

    que gran frase!! y que grandes consejos!!. si es posible el viernes me pasare por alli y a ver si hablamos!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria José.
    Es muy interesante el artículo de referencia.
    Yo nuca he sabido explicar cuando un responsable de la empresa me dice que quiere una persona que "sepa estar" que los conocimientos se pueden adquirir pero el "saber estar" no.
    Estas notas se encuentran en el camino de lo que hay que explicar.

    ResponderEliminar