10 de febrero de 2006

MAGAZINE V DE VALCÁRCEL 1

V de Valcarcel desde el punto de vista de la tituladora.

Más fotos de Laura aquí.

4 comentarios:

  1. Anónimo2/16/2006

    Buena noche,antes de que comience el 2 magazine en el cual yo estoy de guardia dire mis impresiones de lo que fue el primero y cual fue mi función. Creo que estuvo más alla de lo que nadie esperaba y digo nadie con propiedad,creo y no se porque que en el fondo hay puestas pocas esperanzas en este grupo a la hora de llevar a cabo cualquier tarea, es decir parece que pueda sorprender a la gente que la gente de imagen es comprometida con su trabajo,no voy a justificar a nadie pero nuestro trabajo esta y eso es lo que queda,una vez mas y ya van mil el trabajo de grupo cada dia es mejor ya que no solo nos limitamos a cumplir nuestras funciones en cada puesto asignado sino que vamos mas alla, damos y recibimos el apoyo necesario a cualquier compañero y en cualquier puesto , eso es trabajo en equipo, solo dos personas no dieron lo que se esperaba de ellos , ellos sabran porque. Edu estuvo aguantando el tiron toda la semana en una semana incierta en cuanto a cuestiones " logisticas" llamemosle asi pero al final supo tirar del barco, que para ser la primera vez la cosa salio muy decentemente. Yo estuve de mezclas y la verdad es que fue mas relajado que en los conciertos no hay tanto rirmo ni tantas ansias de dar planos asi que la cosa estuvo en su sitio , siempre con la tension del directo y deseoso de que la cosa saliese perfecta y sin fallos, para resumir disfrute mucho, hacia falta un cambio radical de realizacion y dejar aparcado los conciertos para cambiar el chic. Alberto

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  2. Anónimo2/16/2006

    El jueves pasado fue el primer magazín de la temporada. Tras diez conciertos en que nos acostumbramos a trabajar de una determinada manera, llega un cambio, que sin ser radical, nos hace revisar las reflexiones sobre los diferentes cometidos de cada profesional del mundo de la imagen.
    Esencialmente el trabajo es el mismo, pero pequeños matices hacen que surjan grandes diferencias con lo que hasta ahora veníamos haciendo.
    Desde el control de la CCU, puesto que yo ocupé, talvez sea uno en los que menos se acuse el cambio. En definitiva los patcheos son los mismos que siempre, tan solo me sorprendió que el de uno de los DVD´s no funcionase, pero rápidamente vi que se había modificado y en vez de tomar señal a través del otro DVD, lo hacia directamente desde el patch, me pareció adecuado pues de esta manera, además de tener una señal más pura, si surge un problema en el primer DVD (como una desconexión accidental) no afectaría a la grabación del segundo. Sobre el manejo de estos aparatos de grabación, también diré que pese a ser responsabilidad del VTR, el pasado jueves eximí a Virginia de esa tarea ocupándome totalmente del proceso y supervisión de la grabación. Esto fue así porque la carga de trabajo del VTR en los magazines se multiplica al menos por 10, y me pareció de lo más sensato obrar de esa manera para que pudiese centrarse en sus otras tareas. La verdad, no conocía el esquema que tendría el programa, pero al ver la carga de videos que incorpora, creo que el VTR adquiere una grandísima importancia, y su coordinación con el realizador es fundamental.
    En cualquier caso y por suerte, pocos minutos antes de comenzar el programa, al introducir los discos en los grabadores vi que eran CD´s y no DVD´s. por suerte 30 segundos antes de iniciar, aparecieron los discos correcto. Puede que la organización del centro no lo haga posible, pero creo que los discos deberíamos tenerlos nosotros y no depender de los de producción, evitaríamos este tipo de problemas y otros como el de la semana pasada que los discos estaban demasiado rayados.
    En el control de la calidad de la imagen me pareció algo más complicado que en los conciertos mantener un cierto grado de homogeneidad entre las cámaras. Continuamente eran necesarios pequeños retoques de iris y negros para conseguir que el punto deseado. En un concierto se disimula casi todo, pero en el magazín cualquier cambio de tonalidad en el ciclorama o en el rostro de la presentadora canta por soleares.
    Decidí tomar una cámara de referencia y alternar la visualización de esta con la de las demás en el hamlet y hacer pequeñas correcciones cuando las cámaras no estaban pinchadas, pero siempre igualando con la primera.
    Creo que mayormente estas variaciones se debieron a que se hizo balance de blancos sin diafragmar correctamente. No se con exactitud que sucedió, pero en el descanso que hicimos de 6:45 a 7:00 yo fui a tomar un café, y cuando me reincorporé, creo que puntualmente, me sorprendió que se acababa de realizar el balance. Por el altavoz percibí bastante tensión en el plató. Los cámaras daban ya por realizados todos los ajustes de cámara, yo pedía por el intercom que regresasen al estico, nadie parecia comprender nada. David se quejaba de que su cámara estaba muy diafragmada etc. por fin conseguí (la voz de Rafa y Eduardo por el intercom apoyando mis peticiones tubo algo que ver) que todos los cámaras dieran un mismo plano, cerrado sobre la mesa de la presentadora y los vasos que en ella había, y aquí hice un apresurado balance de negros y diafragmas. Debería haber repetido después el balance de blancos, pero ya era mucha la tensión que se percibía en plató y seguimos adelante con este inconveniente.
    Un añadido a la labor del CCU para los magazines es proveer monitores en que seguir el programa para la banda musical y el equipo de sonido destacado en plató. Unos metros de BNC, un derivador y una regleta solucionan el problema.
    Creo que todos deberíamos reflexionar sobre la iluminación. No podemos ir tan pillados como el pasado jueves. De no ser por la ayuda de muchos compañeros que compatibilizaron sus tareas con las de iluminadores improvisados, el programa hubiese sido una pifia, Edu, no sin motivo, paso momentos verdaderamente malos. Al final, no sin trabajo, se consiguió un resultado decente. Algún pequeño fallo, como la sombra del guitarra de la derecha sobre el ciclorama, pero no se pudo prever pues los de sonido estuvieron trabajando en ese sitio hasta el ultimo momento y no se pudo colocar en su sitio la tela hasta el final.
    En definitiva, felicitar a Edu por lidiar tan bien el temporal y al resto del equipo supo estar a la altura.

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  3. Gracias Alberto.

    La confianza en los procesos de trabajo parte de la confianza en uno mismo, en su capacidad y en su esfuerzo. Y eso es la garantía de un buen trabajo. Las esperanzas de otros son, eso, esperanzas de otros.

    El trabajo en equipo se nota los que no participan, es su problema si la máquina funciona acabarán sobrando.

    Creo que Edu trabajó muy bien, coordinó el equipo con temple y tranquilidad. Tenía todo el trabajo muy bien planificado y se notó en los momentos que necesitó improvisar que resolvió con soltura.

    Creo que en los próximos ganaremos en dinamismo y soltura. Hasta hacerlos perfectos.

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  4. Gracias Román por tu extenso comentario.

    La responsabilidad de grabación de VTR la va a tener le responsable de CCU pero no olvidamos que esta labor ne la vida profesional no es responsabilidad del control de cámaras.

    Llevas razón cuando apuntas que el control de cámara es algo más complejo. Como se trabaja en dos sets diferentes hay que atender a las necesidades de control la cámara ( diafragmas y balances) para cada set.

    Es cierto lo que apuntas de la iluminación, llegamos demasiado ajustados y esto nos permite experimentar poco.

    Estoy de acuerdo con felicitar a Edu por su coordinación. Me consta, por el diseño de plantas (iluminación y cámaras), que lo tenía muy bien preparado. Y esto facilitó el trabajo del grupo.

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