12 de febrero de 2006

LÉOLO

Alberto presentó Léolo película dirigida por el canadiense Jean-Claude Lauzon y cuyo camarógrafo fue Guy Dufaux.
La frase "porque sueño yo no lo estoy..." es para Alberto el resumen de esta película llena de poesía. Una historia que cuenta, a través de la imaginación de un niño, el oscuro mundo que rodea su infancia y cómo los sueños le permiten escapar de este turbio entorno.

Del camarógrafo nos contó que comenzó como eléctrico y que fue becario de Michel Brault un director de fotografía canadiense que defendió el cinema verité.

"Para mí, el mejor negativo es uno donde se encuentra todo lo que se necesita conseguir de una buena imagen. Necesita estar bien expuesto, y los niveles entre las altas luces, las bajas y las luces medias deben estar equilibradas. Incluso si se va a digitalizar o manipular la imagen al final, todo dependerá de lo bien que se haya expuesto el negativo en el principio. Es tan sencillo como esto” Guy Dufaux

También es un camarógrafo preocupado por la postproducción de las imágenes, en su trabajo para Las invasiones bárbaras colaboró con la empresa Thomson Grass Valley en el transfer (proceso de transpaso a vídeo del material rodado) de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario