31 de enero de 2006

IBERIA.

El camarógrafo José Luis López-Linares ha recibido el premio Goya 2006 a la mejor fotografía por su trabajo en la película Iberia de Carlos Saura. Trabajo que se ha realizado en HD.

He recogido alguna de las opiniones de este camarógrafo sobre el proceso de trabajo en HD. Aunque son de otras películas resultan de interés.


En Salomé –recuerda López-Linares- cuando rodábamos en alta definición, estábamos en el estudio y tenía toda la luz en una mesa de luces y un monitor de 32 pulgadas delante de la mesa. Estaba sentado y haciendo todos los efectos durante el rodaje, bajando y subiendo la luz: era una situación perfecta.....” Avid.


En Buen Viaje Excelencia que dirige Albert Boadella y José Luis López Linares trabaja como director de fotografía

"...Es cierto, que en HD se pierde un poco de magia. En cine, el director de fotografía es el único que sabe como va a quedar la imagen en proyección y, por tanto la confianza es mayor. Debemos interpretar la luz en función de la película. Aquí el director esta viendo la imagen y el operador pierde un poco esa parcela de poder, aunque también es positiva la relación que se crea con el director, que puede enriquecer la película. Aunque quizás esto no sea bueno con todos los directores…". Altadefinicion.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario