19 de enero de 2006

EL CINE SEGÚN HITCHCOCK

Una alumna me pide que le recuerde ese libro mágico del que le hable hace tiempo. Hoy me encuentro que lo cita de forma excelente Monflet.

El realismo según Hitchcock
"Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausabilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales."

Alfred Hitchcock en el libro
"El cine según Hitchcock" de François Truffaut

Repito: ¡hay que leerlo!.

4 comentarios:

  1. Anónimo1/19/2006

    Libro muy recomendable. Para mi junto con las Memorias del tío Jess (de Jesus Franco), es mi libro de cine favorito. Explica como solucionó algunos problemas de planificación, algunas anecdotas y bueno, tambien lo usa un poco para autoalimentar su propia leyenda. Se lee rapido y se disfruta mucho más si has visto las pelis, pero si no las has visto tampoco destripa tanto los argumentos, jeje, solo un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/19/2006

    Dani.
    El del tiío Jess es divertido. Un outsaider en los tiempos de la dictadura.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/20/2006

    Jesus franco es un cineasta prolifico. Ha dirigido casi 200 peliculas. Es un tipo inteligente y que ademas ha sabido echarle morro cuando hacia falta. En algunos paises le consideran un director de culto, aqui en españa tampoco está muy valorado. Yo creo que si se hubiese centrado más en cada pelicula y haber hecxho menos pero mejores. Para mi tiene grandes peliculas, es una persona que hace cine de generos que en españa escasean. Tiene buenas peliculas de misterio, de terror... Y luego bueno... jajajaj, tiene cosas como el infierno virtual de doctor wong, una especie de pelicula erotica-contemplativa, con efectos especiales, jejeje. De las cosas modernas he perdido un poco la pista, pero lo poco que he visto se nota una muy mala calidad de imagen y sobre todo de sonido. Aunque alomejor es el look que quiere dar, jajajaj. Podria mandarle un email a ver si necesita un operador de cámara o alguien de posproduccion por si cuela. Parece qeu durante el año apsado rodó 3 peliculas, en las 3 actua Lina Romay, su mujer, mito erotico en aquella pelicula de vampiras (creo que era el ataque de las vampiras o algo asin). Dejo de dar la coña!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/20/2006

    Pedro, pon este link si quieres, es lo mejor que he visto en un programa de television, jajaja.

    http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?view=alta&xref=20060115ctoultnot_7.Ves

    ResponderEliminar