13 de noviembre de 2005

ESTÁ PERMITIDO EQUIVOCARSE

Hoy en EL PAÍS he leido una entrevista a Antonio Banderas y me han llamado la atención dos cosas: primero, la historia que ha elegido para su película y segundo, cómo va a tratar a los jóvenes actores. La historia hace referrencia a la adolescencia y su complejidad. El trato con los actores lo describe así:
P. Y qué le dices a actores tan inexpertos.
R. Hablo mucho con ellos. Les cuento todo. No quiero pincharles, ponerles en un estado emocional determinado y luego rodar. No, yo trato de hablarles sin parar, algo que yo echo de menos como actor. Les doy toda la complicidad. Les voy a obligar a ver hasta las pruebas de cámara. Haré con ellos lo que me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo.
P. ¿Y sin enfadarse nunca?
R. Muy poco. Si tienen el corazón en la película está permitido fallar. Quiero que experimenten y en la experimentación se falla.

Son equivalentes a las consignas que da un profesor a sus alumnos: trabajar, experimentar que si se pone el corazón en ello, está permitido equivocarse.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/12/2005

    Joder Pedro, de dónde sacas estas cosas. Esto anima a uno.
    Vaya comentarios más chorras que te voy dejando.

    ResponderEliminar
  2. Nando.
    Yo cobro por motivar y por ilusionar.
    Y eso está al alcance de la mano, solo hay quebtener los ojos abiertos.

    Hay que comentar también los procesos de trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar