20 de octubre de 2005

EL NOMBRE, EL LOGOTIPO

El nombre y el logo son importantes para promocionar un canal de televisión. El logo de MTV es uno de los más clásicos.

La imagen de MTV Manhattan Desing fue la encargada de crearlo. Pero fue FREC Siebert, del equipo de Pittman, el visionario que entre varios diseños aceptó el logotipo de MTV: la letra M gigante y, a un costado, más pequeña e inclinada, la sigla tv. Finalmente, el primer logotipo salió a la luz: la M como un ladrillo y en la parte inferior, las letras tv como dibujadas con aerosol apoyadas sobre la M. El logotipo de MTV, a partir de mediados de los '80, se convirtió en uno de los iconos mas importantes para la señal de videos musicales y, a su vez, en una de sus prioridades para el desarrollo de la imagen de marca. MTV Networks cuenta con su propio merchandising y ha establecido licencias para la comercialización de sus productos con la marca, desde videos hasta anteojos.

Para lanzar una nueva cadena es imprescindible contar con un buen logotipo. En la página de La Cuatro explican como se ha gestado el suyo.

La historia gráfica del logo es parte la historia de una cadena como se puede ver en la evolución del logo en Canal Sur.

Para reflexionar teóricamente Joan Costa reflexiona en el libro "Identidad televisiva en 4D" sobre las marcas y su construcción para las empresas de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario