
Virginia presentó la película El cuervo del camarógrafo Dariusz Wolski nos dijo que esta película siempre le había emocionado. Habló de las características de la iluminación de este film y constató la existencia de grandes contrastes en las luces. Las fuentes de luz son muy potentes y nada difusas lo que provocaba en el rostro de los personajes unas zonas opuestas de luz y sombras. También sobre el origen de las fuentes de luz que tienen su origen en la parte inferior del encuadre y que hacen muy misteriosos a los personajes. Y apuntó la existencia de fuentes de luz en movimiento y sin justificar.
Comentó la oposición entre las cálidas escenas anaranjadas cuando el protagonista recordaba sus días de amor antes de ser asesinado y los tonos blancos y fríos del resto.
Y nos recordó la existencia de unos planos subjetivos curiosos, aquellos en los que el protagonista miraba a través de los ojos del cuervo. Planos construidos en blanco y negro.
La película resultó muy interesante y la romántica historia creo que enganchó al grupo. Gracias Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario