30 de noviembre de 2017

Argon investigación en la tv de corea.



Argon es el nombre de un programa de televisión especializado en periodismo de investigación. En este programa centra su trama una serie de televisión coreana. Pone su luz en el lado más romántico del periodismo, ese en el que los reporteros toman partido por los débiles y denuncian a los corruptos.

Me recuerda a The Newsroom por el afán de sus protagonistas para buscar la verdad. Y porque tiene como escenario principal la redacción de un programa de informativos.

Son ocho capítulos con una trama intensa, con un héroe clásico que arriesga familia y sueldo por hacer programas de investigación periodísticos honestos, llenos de verdad, con denuncias contra los corruptos. Me sorprende la propuesta dramática en la que el conflicto sexual está ausente. Bueno, hay una elipsis en uno de los capítulos con la que se da a entender que dos personas compartieron algo más que una cama. 
Me gustó la apuesta final con un futuro en el que trabajan reporteros jóvenes con sentido de la justicia, que se esfuerzan por poner luces en una realidad compleja conflictiva.

La descripción de los procesos de trabajo es actual. En el equipo de investigación el realizador es un periodista más. Aunque coordine la realización del programa en el estudio investiga en la calle. Y los periodistas leen, escriben y no dudan en coger la cámara para realizar sus reportajes.

Una serie para pasar un rato romántico y añorar la televisión pública y no pública que soñamos y denostar la que muchas veces padecemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario